En mi opinión la violencia asociada a las manifestaciones estudiantiles en Chile, y valga a decir que son provocadas por una minoría, está ligada al consumerismo que ha pasado a ser el DIOS que rige nuestro diario vivir; es fácil que ello ocurra. ¿A quién no le gusta tener MÁS?
Baste decir que hay iglesias que funcionan en centros comerciales. Es decir el Centro Comercial alberga a Dios, aunque a mí me parece que esta situación refleja un dios supeditado al CONSUMO. A esas iglesias para proveer sus servicios no les quedó de otra.
¡Ah! esos encapuchados omnipresentes en cada protesta, los he visto en cada marcha por la paz a que he ido desde el comienzo de la guerra de Irak (2003) en Washington DC. Los de acá en inglés los de allá en chileno. Por favor accedan el siguiente reportaje fotográfico siguiendo el enlace a continuación y creo que entenderán mi punto
http://www.elpinguino.com/uploads/galerias/Protesta_Estudiantes_2011/content/Protesta.JE_40_large.html
¡SÍ! somos los padres o (para quienes por una razón u otra no los tienen en sus vidas) un adulto responsable quien moldeara la generación que nos sigue; por lo tanto podemos ser señalados como responsables del accionar de nuestros jóvenes.
Tal vez sea posible neutralizar el accionar beligerante de estos jóvenes con el buen ejemplo familiar, pero este esfuerzo puede ser fácilmente derrotado cuando los mismos jóvenes perciben una desigualdad económica en su sociedad, cuando los lideres (la mayor parte elegidos por la ciudadanía) se hacen ricos (excepto honrosas excepciones) al llegar a su oficina (de poder). Cuando los vendedores de drogas parecen gozar de fácil bienestar económico.
¿Será que necesitamos nueva legislación? ¿Una nueva constitución que ponga freno a los favoritismos en altas esfera de gobierno y poder y que neutralice el reinado del consumo? Pensemos
Elige a quienes educas y reinarás. Por una educación de acuerdo a las capacidades y no al bolsillo
Sunday, August 14, 2011
Subscribe to:
Posts (Atom)