Saturday, August 8, 2009

Créditos de carbono. Mis preguntas y mi comentario

¿Por qué existen los créditos de carbono? ¿Por qué los países más desarrollados pueden comprar créditos a países que no alcanzan a usar los suyos, es decir a países que contaminan el aire por debajo del límite permitido y no utilizan la totalidad de los créditos asignados? ¿Quiénes conceptualizaron el reparto mundial de estos créditos? ¿Por qué nuestros hielos otrora eternos se están derritiendo?

¿Por qué las condiciones alérgicas y el autismo están en aumento en el mundo? ¿Cuál es el límite de carbono en el aire (como anhídrido carbónico o sus equivalentes) en que nuestro planeta encuentre un nuevo equilibrio? ¿Tendremos los seres humanos cabida en este planeta re-equilibrado? ¿Habrá un quiebre en la “homeostasis” de Gaia en que Gaia deje de ser tal?

Son las preguntas en el segundo párrafo las que son más difíciles de responder. Pero si sabemos como responder a las del primer párrafo empezamos a entender que para cuidar al planeta no podemos darnos el lujo de dar prioridad al lucro por sobre el medio ambiente.

No comments:

Post a Comment